16 de febrero de 2012

COMUNICADO COMISIÓN ESTUDIO DE CALLES MEMORIA HISTÓRICA

El grupo de trabajo de calles constituido para el estudio de las denominaciones de las calles de la ciudad relacionadas con la sublevación militar se ha reunido hoy en el Ayuntamiento de Alicante. En la reunión, el grupo ha acordado retirar del listado una serie de calles, tras haber estudiado su denominación para una posible sustitución. Estas calles mantendrán su denominación actual por haber perdido a día de hoy toda connotación original:

calle Alemania, calle Italia, calle Portugal, calle Luceros, calle Cura Planelles, calle Deportista Manuel Sánchez, calle Deportista Ramón Mendizabal, calle Domínguez Margarit, calle Eduardo Langucha, calle Ejércitos Españoles, calle Estella, calle Jaime María Buch, calle José de Cabo Palomares, calle Padre Cerdà, calle Padre Recaredo de los Ríos, calle Tucumán, calle Vázquez de Mella, calle Victoriano Ximénez de Couder.

Por otra parte, la comisión ha considerado como prioritario acometer el cambio de denominación de las siguientes calles que aluden a militares golpistas que se alzaron contra el régimen democrático establecido:

















Además de estas actuaciones prioritarias, que serán consensuadas con comerciantes y vecinos, el grupo de trabajo ha abordado los emplazamientos cuya denominación cambiará en una segunda fase, mientras que en el resto de calles se estudiarán los antecedentes e historia de las denominaciones para estudiarlas caso por caso.

El grupo de trabajo está formado por Adrián Santos Pérez, concejal de Estadística e Imagen Urbana, Pablo Sandoval, concejal de Juventud y Modernización, el edil Miguel Ull, en representación del Grupo Municipal Socialista, el edil Miguel Angel Pavón, en representación del grupo municipal Esquerra Unida, el edil Fernando Llopis, en representación de UpyD, Alfredo Campello, en representación de la asociación cultural Alicante Vivo, Juan José Amores, asesor cultural municipal, Francisco Moreno, miembro de la Comisión para la Recuperación de la Memoria Histórica de Alicante, José Ballester, presidente del Colectivo de Comerciantes 'Comerciantes por Alicante', Luis Manuel Vicente Rayos, representante vecinal, y Antonio Arcos, jefe del área de Estadística.


EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
GABINETE DE PRENSA

3 comentarios:

  1. Hola, felicidades por vuestro blog, me encanta. ¿Se publicará algun día en papel el nomenclátor? Creo que sería una idea magnífica. El de Barcelona salió hace unos años y es una delicia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Podrías facilitarme una fotografía de la placa de la calle Deportista Ramón Mendizabal?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...