26 de octubre de 2013

EL PASEO DEL CHANCO (1): EL PASEO DEL CHANCO (06/10/2013)




10 comentarios:

  1. Gracias, Alfredo. Como siempre, excelente artículo. La teoría del barrizal tiene bastante peso, creo yo, ahí se tenían que montar pero bien, con todo lo que bajaría por la calle Castaños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a la calle Castaños, creo que el tramo que conecta con la plaza se abrió después de la Guerra Civil, aunque no sé si antes existía algún tipo de callejón. Al menos así aparece en lso datos que he localizado. Juraría uqe una de las casas que se derribaron era propiedad de Flora de España y Samper (la del Vial de Vistahermosa)

      Bueno, ahora que pienso, tú puedes verlo en tu mapa de Alicante 1850 :D

      Eliminar
    2. Gracias, Alfredo. En el plano de Coello la calle de las Rejas (Castaños hoy) llega hasta la plaza. Seguramente edificarían después. Curiosidad curiosa, no me había fijado en eso.

      Eliminar
  2. Gracias Pedro. La pena es que haya que comprimirlo tanto...

    ResponderEliminar
  3. Interesante historia, aunque mucha gente llegó a conocerla por la "Plaza de Correos" por su ubicación en este lugar.. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Dejaremos el tema del edificio de correos para otra entrega :)

      Eliminar
  4. Plaza de Correos y Plaza de las Putas. Hubo una época que estaba llena de "pilinguis", finales de los 80 y principios de los 90.

    ResponderEliminar
  5. No fué conocida también como Plaza de las Barcas?

    arturo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Fue su primer nombre.

      "Aquella primitiva plaza de las Barcas en la que se reparaban las embarcaciones de pesca, fue rotulada con el nombre de Isabel II coincidiendo, según los cronistas, con la mayoría de edad de la Reina"

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...