4 de agosto de 2010

CONOCE AL AUTOR (ALLÁ TÚ)


El Friki nace, no se hace. He aquí un ejemplo


¿Puede existir alguien tan friki como para hacer un blog dedicado a las calles de Alicante con la que está cayendo? Pues sí, a la vista está. Alguien tenía que hacerlo... la sociedad lo pedía a gritos.

Alfredo Campello, responsable de esta página nace en 1979 en la "Residencia 20 de noviembre de Alicante", (salto temporal), y en estos momentos hace como que trabaja en un museo de la provincia.

Sabe escribir palotes y todo, y tras rellenar varios Cuadernillos Rubio ha conseguido sobornar a ciertas entidades e instituciones para que le publiquen 4 libros 4:

Callejero Biográfico de Sant Joan d'Alacant. Ed. Ayto. de Sant Joan (2008)
 Relatos de una ciudad dormida. (con Alicante Vivo) Ed. ECU (2009)
L'Horta al cor, Sant Joan al cap. Ed. Ayto de Sant Joan (2011) VVAA
Apéndice al callejero biográfico de Sant Joan d'Alacant. Ed. Ayto. de Sant Joan (2015)


Que sí, que es verdad. Aquí están la pruebas (No es Photoshop eh?)

Colaboró también en el libro Las Torres de Defensa de la Huerta de Alicante de Francisco Ramón publicado en 2003 así como en la exposición fotográfica conjunta, abriendo ese mismo año la primera web sobre estos monumentos de la huerta (que está algo abandonadilla). Aportó papeles viej.... estooo documentación inédita para la obra conmemorativa Sant Joan d'Alacant en 1885: de Universidad a Villa escrita por el Cronista de Sant Joan Isidro Buades Ripoll y su Ayudante Jorge Payá Sellés y publicada en 2011.

Ha ilustrado también parte del libro Anècdotes de l'Horta e íntegramente Un manollet de poemes, ambos del mencionado Isidro Buades. Tiene en preparación nuevas obras (esto queda muy bien ponerlo). Pese a los insistentes rumores, Campello afirma no haber recibido ninguna oferta para llevar alguna de sus obras al cine.


A la izquierda uno de sus best-sellers. A la derecha pintando monigotes
en la portada (y hasta en el interior) del libro de Isidro Buades Ripoll
"Anècdotes de l'Horta" publicado en 2010


Ha publicado artículos en las revistas de Semana Santa y Fiestas del Cristo de Sant Joan d'Alacant (de ahí no le sacas) así como diversos artículos de opinión sobre tontunas varias en diferentes diarios y revistas de tirada local y provincial (que siempre suelen ir escasos de material y aceptan ya cualquier cosa). Desde 2014 escribe quincenalmente en ABC Alicante artículos relacionados con la historia de Alicante a través de sus calles, dentro de la sección "El Paseo del Chanco". De ahí no le sacan...

Maqueta y publica artículos en el Boletín mensual de la Asociación Cultural Lloixa, revista muy demandada por los abueletes por la calidad de su papel que va muy bien para el fondo de las jaulas de los canarios. Es Secretario de dicha asociación, aunque tampoco es que haga mucho, la verdad. Al cumplirse los 30 años de esta asociación recibió junto a sus compañeros un trofeo conmemorativo entregado por el Ayuntamiento de Sant Joan por las tres décadas dedicadas a la difusión de la cultura local. Se nos rompió.

Ha salido de gira muchas veces dando charlas sobre Las Torres de la Huerta. Bueno, en realidad sólo lo hizo una vez en el IES Playa San Juan. Ya no le han vuelto a llamar más....

 
A la izquierda el libro de Isidro Buades ilustrado (es un decir)
 por Alfredo. A la derecha el Apéndice al Callejerio Biográfico 
publicados con motivo del Día del Libro de 2015

En la actualidad y a su pesar es Presidente (interino) de la Asociación Cultural Alicante Vivo, más por eliminación que por méritos propios, habiendo ganado con esta asociación diversos premios superguays como:

* Premio Especial José Pico. III Premios Web de La Verdad 2011.
* Premio Alicantinos en la Onda 2010, otorgado por Onda Cero Alicante.
* Finalistas II Premios Web de La Verdad 2010 (el soborno no fue suficiente).
* Premi Compromís amb el Territori 2009, otorgado por el Bloc Nacionalista Valencià.
* Premio al Mejor Blog Cultural 2007, otorgado en 2008 por la Universidad de Alicante.

En estos momentos acude como representante de esta asociación cultural a la 'Comisión de Trabajo para la Eliminación de las Calles Franquistas de Alicante', consiguiendo así más papeletas para que grupos radicales le den una paliza (si esos grupos serán de derechas o de izquierdas no queda muy claro, no...)


No se refiere al Trasvase, no...

Tras la insistencia de varios amigos (cansados ya de aguantarle) inicia este nuevo blog sobre las calles de la ciudad de Alicante en el año 2010 haciendo bueno el dicho de que a cada tonto le da por una cosa.

En definitiva, Alfredo Campello ha llegado por méritos propios a lo más alto de la nada.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...