3 de septiembre de 2019

'ALICANTE, A PIE DE CALLE' YA A LA VENTA




ALICANTE, A PIE DE CALLE recopila 75 artículos sobre la historia de la ciudad de Alicante publicados por Alfredo Campello de 2013 a 2018 en prensa, llibrets de Hogueras y Semana Santa, así como en el blog de la Asociación Cultural Alicante Vivo.

 Centrándose en la historia de la ciudad a través de sus calles, Alfredo recorre diversos puntos de nuestra geografía urbana dando a conocer episodios poco conocidos de la historia local y personajes o hechos que dan nombre a varias calles de Alicante. Los modestos barrios de Santo Domingo o de Pérez-Cossío comparten protagonismo con personajes de la talla de Rafael Viravens, Jorge Juan, el Doctor Balmis, Rafael Altamira y otros menos conocidos como el Doctor Bergez, Francisco Montero Pérez, José María Muñoz o las tres primeras concejalas del Ayuntamiento alicantino.

Hechos sangrientos, insólitos o divertidos aparecen en sus páginas, muchos de ellos ilustrados con fotografías que, en muchos casos, habían permanecido inéditas hasta hoy. 

En definitiva Alicante, a pie de calle es un libro indispensable para los alicantinos de nacimiento o adopción que desean conocer más sobre su ciudad; para guías turísticos que dan a conocer nuestra capital a los visitantes o simplemente para aquellas personas que disfrutan contando a sus amigos la historia más cercana y popular de la ciudad de Alicante.






Podéis adquirir el libro en los siguientes establecimientos:

- Librería 80 Mundos (Av. General Marvá, 14)
- Librería CILSA (Calle Italia, 6)
- Librería Pynchon & Co. (Calle Segura, 22)
- Ateneo Cómics (Calle Serrano, 10)
- FNAC Alicante (Av. Estación, 5)
- Casa del Libro. Alicante (Calle Poeta Vila y Blanco, 8)
- El Corte Inglés. Alicante (Av. Federico Soto, 1)
- Papelería-Librería Tere (Av. Rambla, 22. SANT JOAN)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...